Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador.

Debe tener activado Javascript en su navegador para aprovechar la funcionalidad de este sitio web. Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo activar JavaScript en su navegador.



Búsqueda por precio

Este es un tema que no siempre está claro del todo y que desde aquí pretendemos aclarar en la medida de lo posible.

¿Puedo bañarme con este reloj? ¿puedo bucear con este otro?


NORMA DIN 8310 (estanqueidad de relojes de pulsera)

La resistencia al agua no es una característica permanente, debe comprobarse una vez al año y, en particular, antes de un uso intensivo, ya que los elementos herméticos integrados en el reloj pierden propiedades durante el funcionamiento y uso diario.



Esto básicamente quiere decir:

Resistente al agua es el reloj al que le pueden caer salpicaduras de agua accidentalmente sin que le pase nada. Puede lavarse las manos con él procurando que no se moje.

Sumergible es el reloj que se puede meter en el agua sin problemas. Puede lavar el coche, los platos y/o ponerse a nadar.

Acuático es el reloj que se puede meter en el agua hasta una determinada profundidad sin problemas. Puede bucear con el.

Las carcasas de los relojes se componen de distintos materiales específicos que pueden tener coeficientes de dilatación diferentes ante los cambios de temperatura.

A fin de garantizar la resistencia al agua de los relojes con determinadas aplicaciones, existen diseños especiales con juntas incorporadas. Estas están sometidas a un proceso de envejecimiento natural y se ven afectadas en especial por el sudor y los ácidos (corrosión).

La norma DIN 8310 regula los criterios de construcción y presiones de prueba que los nuevos relojes deben respetar. La resistencia se mide en bares y se indica en la base de la carcasa, aunque esto no siempre es posible debido al diseño del propio reloj, entiéndase los relojes de silicona.

Se denominan water resistant (resistente al agua) las carcasas de reloj que son resistentes al sudor, las gotas de agua, la lluvia, etc. Para obtener esta clasificación, los relojes deben permanecer sumergidos en agua más de 30 minutos a una profundidad de 1 m sin dejar entrar el agua. Estos relojes son adecuados para el uso diario normal y no deben emplearse en condiciones en las que la presión del agua y la temperatura varíen considerablemente.

Si también se indica una presión concreta, por ejemplo «3 bar», las condiciones de presión se intensifican. La indicación «3 bar» no se debe confundir con la profundidad de inmersión; es simplemente la definición de la presión de prueba. Una presión de prueba de «3 bar» se alcanza a 30 m de profundidad.

Cuando se nada o salta al agua, durante un corto periodo de tiempo la presión sobre los elementos herméticos puede ser mayor que la presión de prueba garantizada. Un reloj puede resultar dañado, en especial, cuando después de una exposición larga al sol se sumerge en agua, porque entonces la presión del impacto se añade a la presión negativa debido al enfriamiento, lo que es probable que se produzcan daños.

Al cambiar la pila es importante comprobar las características de uso de los relojes diseñados según las normas DIN y las juntas, y en caso necesario, sustituirlas.


CONSEJOS DE USO Y MANIPULACION

• Proteja el reloj de golpes, campos magnéticos, calor extremo, agua y sustancias químicas así como del desgaste mecánico. Quítese siempre el reloj para dormir.

• La resistencia al agua según la norma DIN es una característica de construcción que puede verse comprometida por golpes, cambios de temperatura así como por el efecto de la grasa o los ácidos. Un reloj que se utilice para nadar y bucear debe tratarse y almacenarse con especial cuidado cuando esté fuera del agua y debe comprobarse su resistencia al agua una vez al año por parte de un establecimiento especializado.

• La duración de la pila depende, entre otros factores, de la construcción de fábrica. Si un reloj de pilas se para o aparece un aviso de pila gastada, debe llevarse de inmediato a un establecimiento especializado a fin de que dicha pila no dañe el reloj, entiéndase corrosión del mecanismo por pila sulfatada.

• La pila sustituida debe reciclarse siempre, es muy dañina para el medio ambiente, no la deposite sin mas en la basura, llévela a un punto de reciclaje autorizado.

• La pila debe ser cambiada, por lo general, cada año o año y medio por personal especializado, que también debe comprobar, en caso necesario, el consumo de corriente y el estado de las juntas y, en su caso, sustituirlas.

• Si se forma condensación debajo de la esfera, debe llevarse el reloj a un establecimiento especializado de inmediato, a fin de evitar que la humedad lo dañe.

• La corona debe estar siempre bien insertada o fijada durante el uso. Si no lo está es muy probable de que se cambie la hora sola con el movimiento del reloj en la muñeca. También puede dar la impresión de que la pila se ha agotado sin ser cierto.

• La correa de cuero de su reloj es una pieza de desgaste y, al ser un producto natural, resulta especialmente sensible a la humedad, el sudor, las sustancias químicas y el desgaste, por lo que su durabilidad es limitada y debe cambiarse (también por motivos de higiene) cada 6 meses o una vez al año, dependiendo del uso. Al cambiarla, deben comprobarse también los pernos de fijación y, si es necesario, sustituirlos.

• Asimismo, deben respetarse las indicaciones de uso específicas del fabricante.


Esta información se ha obtenido de diferentes fuentes, incluido internet. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con un establecimiento especializado en relojes.


BUSQUEDA RAPIDA
MARCAS
Lata redonda
Lata redonda
3.50 €
(2.89 € sin IVA)
ACEPTAMOS
WEBS AMIGAS
Material fotográfico nuevo y de ocasión Ropita para bebés Repuestos para portátiles Accesorios de moto y recambios Yamaha
ONLINE
FEEDBACK
"Estoy encantada con el servicio prestado, muy atentos y muy rápido en llegar"
Ana


"Las pilas de botón son realmente nuevas y baratas, no como en cualquier chino que te las venden mas caras y muchas veces están agotadas."
Juan R.


"Servicio rapido y inmejorable llego el pedido de un dia para otro les seguire comprando pues es comodo, rapido y barato Gracias"
Enrique


"Aunque el primer reloj llegó con un defecto de fábrica la respuesta por parte de la web ha sido profesional y rápida en solucionar inmediatamente el problema. Estamos muy satisfechos."
Silvia Rodriguez


"Los relojes son preciosos y nada caros."
Laura